Escuela de Música

Prematrícula Online Curso 2020-2021:

 

  • info@uniomusical.com
 
 
undefined
 

ESCUELA DE MÚSICA: CURSO 2020/21

La Escuela de Música de la Societat Unió Musical d´Alcoi está inscrita en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Valenciana desde el año 2003.

Cuenta con unas instalaciones adecuadas para uso exclusivamente docente, que ocupan la planta baja del edificio de nuestra sociedad en la calle Pintor Cabrera núm. 119 de Alcoy, edificio Orosia Silvestre.

Director de la escuela: Alfonso Yépez Santamaría "Chipi".
Jefa de Estudios: Ángela Esteve Montilla
images
ESPECIALIDADES:
Las especialidades que se imparten en nuestra Escuela de Música son:

  • Jardín Musical (3-5 años) *
  • Iniciación musical (6-7 años) *
  • Escuela de adultos (grupo específico para la formación musical de adultos)
  • Percusión corporal
  • Música moderna
  • Lenguaje Musical:
      - Entonación
      - Rítmica
      - Dictado
      - Teoria de la música   
  • Especialidades instrumentales:      
Flauta Trompa Violonchelo
Oboe Trompeta Contrabajo
Saxofon Trombon Percussion
Clarinete Bombardino Piano
Fagote Tuba Canto
  • Conjunto Instrumental

*La intención de estos cursos específicos para niño/as es la de proporcionar un primer acercamiento a la música, no tanto desde una perspectiva teórica y de contenidos, sino desde la sensibilización musical y la creatividad personal, posibilitando un acercamiento gradual al fenómeno musical en función de las capacidades que desarollan los alumnos según su edad y su formación académica general (lectura, escritura ...)

PROFESORADO:

El presente curso académico, la Escuela de Música cuenta con un total de 12 profesores titulados, impartiendo las correspondientes especialidades.

OTRAS ACTIVIDADES:

Para el presente curso están programadas las siguientes actividades extraescolares:

* Concierto de Navidad
* Audición General de Alumnes en el mes de abril
* Semana Cultural
* Asistencia a algunos conciertos
 

HISTORIA DE LA ESCUELA DE MÚSICA

La historia de la Escuela de Música de la Societat Unió Musical d´Alcoi va unida, como ocurre con la práctica totalidad de sociedades musicales valencianas, a la historia de nuestra entidad. El nacimiento, en 1905, de la Lírica Moderna, germen de la actual Unió Musical, comportó la creación de una Escuela de Educandos que nutriera a la banda de música de nuevos componentes.

Esta escuela, gestionada desde el más absoluto altruismo por miembros de la corporación, pronto comenzaría a dar sus frutos, reflejados en el aumento considerable de miembros de la banda de música en todas sus especialidades.

Con el paso de los años y el esfuerzo de tantas y tantas personas, se mantuvo, a pesar de las adversidades que siempre parecen perseguir a quien menos las merecen, nuestra Escuela de Educandos o Academia”, como generalmente se la conocía. Antonio Mompeán, José Mompó, José Almería o Pepe Sempere son un ejemplo de como, entre corcheas, métodos de Eslava, trombones de pistones y alguna que otra mesa de juego, se abría paso el futuro de la Unió Musical d´Alcoi.

Los tiempos cambian, y la Escuela, como no podía ser de otra manera, se adecua, no sin esfuerzo, a las nuevas circunstancias que se plantean a su alrededor. Se amplía el número de alumnos y, en consecuencia, la cantidad de profesores que colaboran en la formación de los futuros músicos.

En la década de los noventa, la Societat Unió Musical d´Alcoi, encabezada por D. Ernest Llorens Climent a la Presidencia y por D. José Miguel del Valle Galvañ a la Dirección Artística, emprende un nuevo proyecto de sociedad musical, ilusionado y ambicioso, que favorecerá una reconversión y reestructuración de la Escuela de Música en todas sus vertientes (administrativa, organizativa y pedagógica), con nuevos criterios educativos fundamentados en parámetros de calidad.

Este proceso de adecuación culminará el año 2003, en que nuestro centro se inscribe en le Registro de Centros Docentes de la Comunidad Valenciana, sección Escuelas de Música.

En la actualidad, nuestra Escuela de Música mantiene viva su ilusión por formar nuevos músicos que deseen formar parte de nuestra banda de música, sin olvidar, como no podía ser de otra manera, que la educación musical no puede estar nunca, ni debe, al margen de la formación integral de todos sus alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Autor del cartell: Hazael Rico (component de la Unió Musical d’Alcoi). Contes, en una ‘caixa de música’ El dissabte 26 de Desembre, la Societat Unió Musical d’Alcoi us convida a passar, una vesprada màgica plena d’històries,[...]
EpidFe2W8AA_dwS

  Este año hemos recibido la subvención del Instituto Valenciano de Cultura para la compra de cuatro nuevos instrumentos para nuestra Escuela de Música y Sociedad! Más información sobre el IVC y sus actividades en su página[...]
large_cece-tots-ivc-fes-cultura-color

Aquí tenéis el programa.
125571037_3705964919427270_6296324626164445384_n