LA SOCIETAT UNIÓ MUSICAL D'ALCOI GALARDONADA CON EL II PREMIO DEL II CERTAMEN NACIONAL DE MÚSICA FESTERA “CIUDAD DE VILLENA”, EDICIÓN 2007


La Societat Unió Musical d’Alcoi galardonada con el II Premio del II Certamen Nacional de Música Festera “Ciudad de Villena” que se celebró el sábado 9 de junio. 122
La banda de música alcoyana interpretó en el desfile previo al certamen el pasodoble El Tambor de Granaderos, de Ruperto Chapí. En el escenario de la Plaza de Santiago ofreció la marcha cristiana "Santos, poetas y guerreros", de Enrique Igual, el pasodoble "Algo muy diferente", de Manuel Carrascosa y la marcha mora "Abraham" de Rafael Mullor. La banda actuó bajo la dirección de Francesc Xavier Martínez.
El jurado estuvo formado por el compositor y músico villenense afincado en Alicante, Antonio Ferriz, el asesor musical de la Undef, Ildefonso de San Cristóbal, y el director de la Banda Sinfónica La Armónica de Buñol, Franck de Vuyst, cuyo veredicto, que se retraso más de lo previsto, parece ser por la dificultad y complejidad del fallo, dado el gran nivel y calidad de las bandas concursantes, finalmente optó por galardonar con el I Premio a la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost y con el II a la Societat Unió Musical d’Alcoi. El III Premio fue asignado a la Sociedad Unión Musical Artística de Novelda.
La expectación, las dudas y la tensión se mantuvieron hasta el mismo momento de la lectura del acta del jurado, dado que las brillantes interpretaciones realizadas por las tres bandas de música seleccionadas no permitía pronosticar el veredicto final del jurado.
El Presidente, el Director, miembros de la Junta Directiva, músicos y acompañantes que en un número significativo viajaron con la Unió Musical d’Alcoi al concurso, han manifestado su gran satisfacción por la actuación de la banda, elogiada sobradamente después del concierto por los asistentes al evento.
La semana próxima se reanudarán los ensayos con miras a los próximos conciertos y al proyecto de participación en el mes de noviembre en otro certamen, en esta ocasión de música sinfónica, el Certamen Nacional Ciudad de Murcia.