Concierto de verano para percusión y banda.


Concierto de verano para percusión i banda de la sociedad Unión Musical de Alcoy

undefined


Sábado 21 de julio a las 20 h. en la Plaza de Ferrándiz y Carbonell, La Unión Musical de Alcoy cerrará el curso con un especial concierto "all'aperto", donde la percusión será la protagonista de excepción.


Bajo la batuta de su director titular, Iñaki Lecumberri, la banda comenzará el concierto con The hounds of spring (apertura) de Alfred Reed.


El momento culminante de la audición lo supondrá el estreno absoluto de Primos, concierto para dos percusionistas i banda, compuesto para la ocasión por Alfonso Yépez Santamaría "Chipi", actuando como solistas los jóvenes y prestigiosos percusionistas Ignasi Domènech y Sergi Sempere, primos y componentes de la Unión Musical desde su infancia. Obra de gran espectacularidad y virtuosismo interpretativo que consta de tres partes: Arrels, Anyorança i Orígens.


Para concluir, la banda interpretará Las playas de Río (Trocadero playa, Ipanema playa y Copacabana) de Kees Vlaak.


Una propuesta musical de calidad y divertida para una tarde de verano al aire libre. Previamente a la interpretación de la Unión Musical, en el mismo escenario, actuarán los músicos participantes en el "Curso de percusión Ciudad de Alcoy", impartido los días 19, 20 y 21 de julio en nuestra ciudad por Sergi Sempere y Ignasi Doménech.


Sergi Sempere Ramos. (Alcoy, 1990)

undefined


Solista de timbal y percusión de la Orchestre de Chambre de Geneva (Suiza).
Se inicia en la música en el grupo de dulzaineros y tamborileros La Degollà de Alcoy y posteriormente comienza sus estudios elementales de percusión en la Sociedad Unión Musical de Alcoy, en la que actualmente pertenece.
Cursa el grado profesional en el conservatorio José Melchor Gomis de Ontinyent, consiguiendo en esta etapa varios galardones en concursos de intérpretes de percusión: Ribarroja del Turia (2006), Villena (2008) y San Juan (2009).
Sigue estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza) y gana la beca "Yamaha Music Foundation of the Europe". Amplía sus conocimientos musicales en el Royal Conservatoire of The Hague (Holanda), donde obtiene el título de Master en especialización orquestal junto con la Residentie Orkest.
Ha formado parte de las jóvenes orquestas nacionales de Cataluña, España, Países Bajos y Alemania. El año 2015 ingresa como academicista de percusión en la Orquesta de la Ópera de Zúrich, colaborando con prestigiosas orquestas y grupos de cámara como la Mahler Chamber Orchestra (Alemania), Orquesta National do Porto (Portugal), Netherlands Radio Philarmonic (Holanda), Orquesta de la Radio Televisión Española, Philharmonia de Zúrich (Suiza), Orquesta Estatal de Stuttgart (Alemania), entre otros, bajo la batuta de directores de gran relieve como Cristoph Esenbach, Kristopher Urbansky, Lawrence Foster, Essa Pekka Salonen, Lutz Köhler, Fabio Luisi, Gustavo Gimeno, Vasily Petrenko, etc.
Actualmente, y desde el año 2017, es solista de timbal y percusión de la Orchestre de Chambre de Geneva (Suiza).


Ignasi Doménech Ramos (Alcoy, 1989)

undefined
Percusionista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, Palau de las Artes Reina Sofía
Comienza sus estudios de percusión en la Unión Musical de Alcoy a la edad de 7 años, donde a día de hoy es miembro junto al grupo de dulzaineros y tamborileros La Degollà de Alcoy. En 2003 accede al Conservatorio de música de Alicante para cursar el grado profesional y en 2009 se traslada a Zaragoza para hacer el grado superior de percusión. Al mismo tiempo tiene la oportunidad de participar en algunas orquestas juveniles de gran reconocimiento internacional como Schleswig-Musik Festival Orchester (Alemania) o NYE (Orquesta de jóvenes de Holanda). En 2011, gana el premio Nacional de Caja de Benetússer, "Baketes".
Mas tarde, en 2014, comienza el Máster en interpretación al Conservatorium van Maastricht (Holanda), pero el mismo año gana la plaza de academicista en la Bayerischen Rundfunks Orchester (Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera en Munich). Durante tres años formará parte de la orquesta como percusionista, tocando con directores como Mariss Jansons, Simon Rattle, Bernhard Haitink, Valery Gergiev, Daniel Harding, Andris Nelsons, etc. Y haciendo giras internacionales por Asia y Europa. Esto lo combina colaborando con muchas otras orquestas europeas como Munich Philharmonic, Rotterdam Philharmonic, OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi) y Orquesta de Valencia. Durante este periodo también ejerce de docente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón como profesor de instrumentos de láminas y repertorio orquestal.
Actualmente trabaja como ayudante de solista de percusión y timbales en la Orquesta de la Comunidad Valenciana, Palau de las Artes Reina Sofía.