Concierto Homenaje a La Cruz Roja de Alcoy


Ponemos fin a la temporada con una especial conmemoración.

Hace exactamente un siglo, la “Delegación de la Cruz Roja de Alcoy” acceptó la incorporación de la banda de música de la “Sociedad  Lírico Moderna”, creada en Alcoy el año 1905.

Durante más de una década, los músicos de la banda, al margen de su cometido artístico pasaron a convertirse en voluntarios, portaliteras auxiliares y a participar en las actuacions humanitarias de la benemérita institución, cuando se les requería. Visten el uniforme de la Cruz Roja y dan apoyo musical a todos los actos, festivales y aconteciemitos que organitza la benéfica entidad.

En enero de 1931, bajo la batuta de José Mompó, la banda se independiza de la Cruz Roja, iniciando un nuevo proyecto musical bandístico con la denominación de “Sociedad Artística Unión Musical de Alcoy”, mantenido con reconocidoéxito hasta la actualidad.

Con este motivo, y junto a la Cruz Roja de Alcoy y la Fundación Mutua Levante, hemos programado un ciclo de actos, con el fin de dar a concoer y poner en valor el recorrido histórico de nuestra Sociedad en el entramado asociativo, cultural y social de nuestra ciudad.

 

Exposición Banda de Música de la Cruz Roja

Alcoy 1919 - 1931

La sala de Exposiciones Fundación Mutua Levante dará cabida a una muestra de material documental de la época. Fotografías, actas, partituras... 

La inauguración tendrá lugar el viernes 12 de julio a las 20 horas.

Podrá ser visitada durante todo el mes de julio, en horario de lunes a sábado, de 10 a 14 h. i de 18 a 21 h.

undefined

 

Concierto Banda de Música de la Cruz Roja

Enmarcado en la XXIV Campaña de Música als Pobles de la Diputación de Alicante.

Tendrá lugar el domingo, 14 de julio, a las 19.30 h., en el Salón Rotonda del Círculo Industrial de Alcoy.

A continuación, os presentamos el programa que interpretaremos, agradeciéndoos de antemano vuestra asistencia y apoyo.     

undefined